Acceso a la base de datos con análisis de los indicadores financieros de más de 32 mil empresas nacionales, segmentadas por sectores y actividades económicas.
Con esta información es más fácil definir las metas y objetivos a alcanzar para las empresas, entendiendo como trabajan las otras compañías y logrando así una ventaja competitiva. También facilita los procesos de investigación y formación académica en áreas administrativas, contables y financieras.
Consultoría financiera
Contrata nuestros servicios de estudio y análisis interno de tu empresa para conocer la situación en la que se encuentra y que objetivos se deben trazar..
Aplicación de BI y AI en Control Financiero
La Inteligencia Artificial y el Business Intelligence se integran en las empresas, facilitando la gestión de la información y disminuyendo los errores en el procesamiento de datos. Automatiza la toma de decisiones, aprovecha el Machine Learning.
Plan de Negocio
Estructura una idea de negocio y define los detalles para definir la viabilidad del proyecto. Planea las estrategias, las fases que se deben desarrollar, los recursos necesarios y el alcance, para que esa idea se transforme en una empresa.
Evaluación financiera de proyectos
El retorno de la inversión es clave en la estructuración de un proyecto, de esta manera se puede saber si cumplirá o no los objetivos y metas trazadas por los inversionistas.
Valoración de empresas
Para los procesos de venta, adquisición, fusión y capitalización, entre otros, es importante definir un precio estimado de la empresa. También es un mecanismo utilizado en la gerencia de valor para comparar periodo a periodo el incremento o disminución del valor de la empresa y evaluar los direccionamientos y estrategias implementadas.
Análisis de sensibilidad
Las posibles variaciones de valor de la empresa ante los cambios y situaciones inciertas, te invitan a anticipar, predecir resultados y definir los alcances de los procesos de toma de decisiones.
Planeación y control de tesorería
Cuida el flujo de caja de la empresa, es la capacidad de liquidez para hacer frente a los gastos de la operación y los imprevistos que se puedan generar. Planificar y gestionar la tesorería ayuda a prevenir faltas de liquidez y solvencia y aprovechar los excedentes.